Elaboro un marco de madera
Cómo hacer un marco de foto
Las fotos representan un instante de dicha en el tiempo. Nos recuerdan de momentos felices y de seres queridos.
Una foto es más que sólo una imagen a color, es la captura de la vida misma, y por ello merece ser desplegada en un sitio especial.
Existen infinidad de marco de fotos a la venta y los puedes hallar en muchísimas variedades, hechos de diferentes materiales, como por ejemplo madera, distintos colores, con cualquier característica que se te ocurra e incluso en diversos estilos
Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente, porque debido a que las fotos representan momentos tan especiales, pues es lógico que queramos que el marco que la sostenga sea igual de especial. Único e irrepetible.
Hacer un marco de fotos no debe resultar una tarea intimidante, al contrario, debe ser vista como una actividad relajante y especial en la que podrás volcar tu creatividad y ser innovador para crear algo con lo que estés satisfecho.
Pasos para hacer un marco de fotos
- Comience a trabajar midiendo tu foto y trazando su área en un soporte de cartón rígido.
- Alrededor de esto, dibuja y corta un marco tan ancho como desees, mejor si mide más de 2 cm (para mayor practicidad en el procesamiento). Con unas tijeras o un cúter, corta el área interna del cartón y repite el trabajo en un segundo trozo de cartón. Al final del proceso, obtendrás dos marcos idénticos, que se pueden decorar en una cantidad de combinaciones infinitas.
- Elige uno de los cartones y por detrás, coloca la foto para que te sirva como plantilla. Marca el espacio que ocupa la foto, quítala y ahora recorta ese espacio, de modo que el cartón te quede con el hueco para que se vea la foto.
- Ahora toma el otro cartón que te servirá para la parte trasera del marco y lo pegas a la parte delantera, dejando la parte superior sin pegar para que podamos pasar la foto.
- El siguiente paso consiste en recortar un trozo más de cartón, con una estructura trapezoidal que tenga una altura de 3/4 de la del marco. Dobla el lado superior 90 grados y pégalo directamente sobre la base de cartón. De esta manera, el marco se aguantará y podrás apoyarlo.
- A continuación, debes decorar tu marco. Para ello, puedes forrarlo con papel decorativo, también adhesivo, pero presta atención a algunos detalles, ya que si deseas un marco que se vea bonito y elegante puedes elegir papel dorado o plateado o también un papel que sea holográfico.
- Otro modo de decorar tu marco será con trozos de CD o de DVD, con arena, o con purpurina o también pedrería, todo ello pegado con pegamento o con la ayuda de un poco de silicona caliente.
- Después de completar toda la decoración, coloca tu foto dentro del marco y, ¡listo! Ya has hecho tu propio marco de fotos que puedes colocar sobre cualquier estante o repisa o también regalar.
Recuerda, cuando termines tómalo foto a tu trabajo y me lo envías a tu carpeta personal.
Profesor buenas noches soy Brianka Valentina de 6to Responsabillidad ya termine la actividad de realizar el portafoto lo cual lo enviare a mi blogger briankavale.bloggspot.com
ResponderBorrarprofesor puedo usar palito de chupete en ves de carton porque no tengo
ResponderBorrarSi, Mathías usa tu creatividad.
Borrar