Elaboro un marco de madera

Cómo hacer un marco de foto

17 Maneras de hacer un marco fotográfico original con tus propias manos

Las fotos representan un instante de dicha en el tiempo. Nos recuerdan de momentos felices y de seres queridos.

Una foto es más que sólo una imagen a color, es la captura de la vida misma, y por ello merece ser desplegada en un sitio especial.

Existen infinidad de marco de fotos a la venta y los puedes hallar en muchísimas variedades, hechos de diferentes materiales, como por ejemplo madera, distintos colores,  con cualquier característica que se te ocurra e incluso en diversos estilos

Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente, porque debido a que las fotos representan momentos tan especiales, pues es lógico que queramos que el marco que la sostenga sea igual de especial. Único e irrepetible. 

Hacer un marco de fotos no debe resultar una tarea intimidante, al contrario, debe ser vista como una actividad relajante y especial en la que podrás volcar tu creatividad y ser innovador para crear algo con lo que estés satisfecho.

Pasos para hacer un marco de fotos

  1. Comience a trabajar midiendo tu foto y trazando su área en un soporte de cartón rígido.
  2. Alrededor de esto, dibuja y corta un marco tan ancho como desees, mejor si mide más de 2 cm (para mayor practicidad en el procesamiento). Con unas tijeras o un cúter, corta el área interna del cartón y repite el trabajo en un segundo trozo de cartón. Al final del proceso, obtendrás dos marcos idénticos, que se pueden decorar en una cantidad de combinaciones infinitas.
  3. Elige uno de los cartones y por detrás, coloca la foto para que te sirva como plantilla. Marca el espacio que ocupa la foto, quítala y ahora recorta ese espacio, de modo que el cartón te quede con el hueco para que se vea la foto.
  4. Ahora toma el otro cartón que te servirá para la parte trasera del marco y lo pegas a la parte delantera, dejando la parte superior sin pegar para que podamos pasar la foto.
  5. El siguiente paso consiste en recortar un trozo más de cartón, con una estructura trapezoidal que tenga una altura de 3/4 de la del marco. Dobla el lado superior 90 grados y pégalo directamente sobre la base de cartón. De esta manera, el marco se aguantará y podrás apoyarlo.
  6. A continuación, debes decorar tu marco. Para ello, puedes forrarlo con papel decorativo, también adhesivo, pero presta atención a algunos detalles, ya que si deseas un marco que se vea bonito y elegante puedes elegir papel dorado o plateado o también un papel que sea holográfico.
  7. Otro modo de decorar tu marco será con trozos de CD o de DVD, con arena, o con purpurina o también pedrería, todo ello pegado con pegamento o con la ayuda de un poco de silicona caliente.
  8. Después de completar toda la decoración, coloca tu foto dentro del marco y, ¡listo! Ya has hecho tu propio marco de fotos que puedes colocar sobre cualquier estante o repisa o también regalar.





Recuerda, cuando termines tómalo foto a tu trabajo y me lo envías a tu carpeta personal. 

Comentarios

  1. Profesor buenas noches soy Brianka Valentina de 6to Responsabillidad ya termine la actividad de realizar el portafoto lo cual lo enviare a mi blogger briankavale.bloggspot.com

    ResponderBorrar
  2. profesor puedo usar palito de chupete en ves de carton porque no tengo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El collage

Aprendemos a dibujar con la técnica de la tinta soplada

Lapbook o libros desplegables con bolsillos