Aprendemos a dibujar con la técnica de la tinta soplada
Aprendemos a dibujar con la técnica de la tinta soplada
La técnica de la tinta soplada es una técnica muy original que consiste en soplar a través de una pajita sobre una gota de tinta. Al soplar, la tinta de expande y forma líneas y formas súper especiales que serán perfectas para dibujar, por ejemplo, árboles invernales, soles o simplemente formas abstractas.
Para hacer un dibujo con la técnica de la tinta soplada sólo necesitarás: tintas de varios colores, un lienzo un poco grueso estilo cartulina y una pajita para soplar.
Siempre que vayas a trabajar con tintas procura proteger bien el espacio de trabajo y la ropa. Ponte una bata para no mancharte y cubre la mesa sobre la que vas a trabajar con papel de diario o un hule de plástico. Así podrás ponerte a trabajar sin miedo a ensuciar nada y podrás dar rienda suelta a tu imaginación de una manera mucho más libre.
Para crear cualquier dibujo con tinta soplada lo primero que tienes que hacer es soltar unas gotitas sobre el lienzo con la tinta del color que prefieras o incluso varias a la vez. Esto puedes hacerlo con la misma pajita o con la ayuda de un pincel. Luego, coge la pajita y sopla a través de ella por encima de las gotas. Verás como la tinta corre y se esparce por el lienzo creando divertidos tentáculos de color. ¡Queda genial!
Si lo que deseas es que la tinta vaya para un lado determinado de tu lienzo solo tienes que procurar dirigir el soplado hacia allí. Dependiendo de por dónde soples las líneas de tinta irán para un lado o para otro y así podrás dominar tu dibujo hasta conseguir que las manchas cojan la forma que tu quieras. Mira la técnica:
rueba tantas veces como quieras y varía los colores a tu gusto. Podrás crear formas abstractas, mezclar colores y experimentar con el soplado y sus efectos.
Luego puedes dejar secar la tinta y completar tu dibujo con lápices o crayolas de colores. Por ejemplo: Puedes hacer un monstruo dibujándole una cara con ojos a la mancha de tinta o ponerle flores y hojas a aquellas manchas que te recuerden más a un árbol. Las manchas pueden ser cualquier cosa que imagines, sólo tienes que mirarlas y completarlas como más te guste.
Aquí te dejamos algunos ejemplos para que veas lo bien que te puede llegar a quedar. ¡Esta técnica nos encanta!
Que lindo mis 😁
ResponderBorrar